Nacional

La Cámara Federal de Casación rechazó un recurso presentado por Lázaro Báez

La Justicia declaró inadmisible el recurso extraordinario federal interpuesto por Lázaro Báez, que pretendía que se revisara en Casación el rechazo a la recusación de la Sala I de la Cámara Federal de Apelaciones de la Ciudad.

La Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal, integrada por los doctores Gustavo M. Hornos (Presidente), Mariano Hernán Borinsky y Juan Carlos Gemignani, rechazó así el decisorio que declaró inadmisible el recurso de casación de dicha parte, mediante el cual impugnaba la sentencia de la Sala I de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional Federal de esta ciudad que rechazó la recusación de sus integrantes.

La causa se inició a partir de una denuncia del empresario santacruceño contra el juez Sebastián Casanello, afirmando que el magistrado dispuso su detención en la causa que se le sigue por el delito de lavado de activos con el fin de extorsionarlo para que se acoja a la figura del "arrepentido" y declare en contra de la ex presidente Cristina Kirchner.

Lázaro Báez está detenido en un módulo de la Unidad I en Ezeiza. Semanas atrás, la Sala II de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional Federal, con la firma de los jueces Martín Irurzun y Eduardo Farah, no hizo lugar al pedido de la defensa de Lázaro Báez que había solicitado la detención domiciliaria por motivos de salud.

Los camaristas recordaron en el fallo que la ley de ejecución de la pena privativa de la libertad prevé la posibilidad de la prisión domiciliaria cuando la detención en el establecimiento carcelario impida al interno recuperarse o tratar en forma adecuada su dolencia.

(Infobae)

Cámara Federal Lazaro Rechazó

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web