La ANMAT ha prohibido la comercialización de 37 productos capilares de las marcas VELAGGE y KERAFEST, debido a serias irregularidades que podrían poner en riesgo la salud de los usuarios. La medida afecta tanto a la venta en establecimientos físicos como en plataformas online.
Las irregularidades fueron detectadas tras informes de Cosmetovigilancia, que alertaron sobre la falta de inscripción sanitaria de varios productos de la marca VELAGGE, como shampúes, acondicionadores, mascarillas capilares y otros tratamientos. Entre los productos afectados se incluyen:
Mscara capilar queratina cuaterniza, reparado de puntas queratina cuaternizada, crema de peinar queratina cuaternizada, shampoo queratina cuaternizada, acondicionador queratina cuaternizada, mascara capilar matizador 2 minutos rápida acción, shampoo super acido Ph acido, mascara capilar coco nut con aceite puro de coco natural, shampoo argan con aceite puro de argan, crema oxidante volumen 5, 10, 20, 30 Y 40.
Estos productos no cuentan con la debida autorización sanitaria para su venta, lo que podría derivar en consecuencias adversas para la salud de los consumidores. La ANMAT insta a los usuarios a abstenerse de utilizarlos y a estar atentos a las alertas sanitarias correspondientes.