El máximo líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, calificó a la República de Corea del Sur "país extranjero y aparentemente hostil" e hizo énfasis en la "inútil idea de los compatriotas y lo irrazonable de la idea de la reunificación".
Al abordar las relaciones intercoreanas, pidió además reforzar las capacidades de ejecución de la guerra, durante un viaje de inspección realizado el jueves al cuartel general del Segundo Cuerpo del Ejército Popular de Corea, informó la oficial Agencia de Noticias Central Coreana (KCNA).
Kim Jong Un, secretario general del Partido de los Trabajadores de Corea y presidente de Asuntos Estatales de su país, hizo las declaraciones durante un viaje realizado para alentar a los oficiales y a los soldados de la gran unidad combinada, quienes "han defendido de manera confiable el territorio de nuestro Estado, manteniendo siempre la plena disposición para el combate en alerta máxima en la vanguardia cerca de la frontera", informó KCNA.
Kim recibió un informe sobre la preparación para el combate de las unidades del ejército listas para las operaciones de combate dependientes del cuerpo tras recibir un informe sobre la situación actual.
KCNA señaló que el líder de la RPDC -como se denomina a Corea del Norte- recordó a las fuerzas armadas "el claro hecho de que RDC (Corea del Sur) es un país extranjero y aparentemente hostil".
Tras recordar que hace dos días la RPDC bloqueó por completo por medio de detonaciones las carreteras y los ferrocarriles que van hacia el territorio de la República de Corea, Kim dijo que esta medida implica "no sólo un cierre físico, sino también el fin de la mala relación con Seúl" y "la completa eliminación de la idea inútil de los compatriotas y la irrazonable idea de la
reunificación", se indicó en el reporte de KCNA.
"Cuando la soberanía de la RPDC sea violada por RDC, un país hostil, sus fuerzas físicas serán utilizadas sin duda alguna, sin apegarse más a ninguna condición", dijo Kim, según informes de KCNA.