Nacional

Kicillof anunció que comprará 10 millones de vacunas indias

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció este mediodía la compra de diez millones de vacunas contra el coronavirus para la población bonaerense.
El anuncio anticipó la conferencia del presidente Alberto Fernández junto al presidente de la federación rusa, Vladimir Putin, y el CEO del Fondo Ruso de Inversión Directa, Kirill Dmitriev, sobre la producción de la vacuna Sputnik V en territorio de esta provincia, por parte del laboratorio Richmond.
“La provincia viene trabajando desde agosto con laboratorios productores de vacunas. Ya se compraron 9 millones de dosis de la vacuna Sputnik. Además entramos en contacto con muchos laboratorios. Muchos solo se vinculan con laboratorios federales. Nosotros nos mantenemos en contacto”, dijo el jefe de Gabinete, Carlos Bianco.
“Hemos firmado acuerdo con aprovisionamiento con laboratorio indio por la compra de la vacuna Covaxin hasta diez millones de dosis, con posibilidad de cinco millones más”, dijo Bianco.
“Es una vacuna a virus inactivado, con fase uno dos y tres desarrollada”, dijo el ministro de Salud Daniel Gollán. “Tiene una eficacia del 82 por ciento”, expresó el funcionario. Y detalló además que es una vacuna que puede soportar temperaturas ambiente.
En este territorio se aplicaron cinco millones de vacunas. Se registraron unos 11 mil contagios ayer, y ya suman 40.990 los fallecidos por coronavirus.

Fuente: Diario Panorama
Pandemia Kicillof Anunció Comprará 10 Millones Vacunas Indias

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web