"Yo la maté, la corté, porque me tenía cansado". Con esa frialdad y su cuerpo cubierto de sangre, Ángel Galeano Orue (77) le confesó a la Policía el atroz crimen que acababa de cometer: con un cuchillo de cocina, asesinó a puñaladas a su esposa, Otilia Cubilla Jara (65).
El hijo de la pareja se encontró con la terrible escena cuando llegó a la casa de Lomas Hermosa, partido Tres de Febrero. Los halló a ambos tirados en el piso del living, cubiertos en un charco de sangre. Su madre ya no respiraba.
El brutal femicidio ocurrió este domingo en un domicilio de la calle Carlos Gardel al 800, de la localidad bonaerense ubicada en la zona oeste del conurbano.
El sangriento episodio fue descubierto por el hijo de la pareja, quien fue a visitar a sus padres este domingo y se encontró con ellos tirados en el piso, envueltos en un charco de sangre. Preso del pánico, Alan Galeano (37) llamó al 911 para pedir auxilio y que acudieran al lugar.
Una vez que ingresó la Policía, el hombre se levantó y confesó el crimen: "Yo la maté, la corté, porque me tenía cansado". A medio metro del lugar se encontraba el cuchillo manchado de sangre, con el que cometió el femicidio.
Fuentes policiales consultadas por Clarín detallaron que la víctima presentaba varios cortes en las piernas, los brazos y el cuello.
La causa quedó cargo de la UFI N°5 de San Martín a disposición del fiscal Ignacio Herrera, que ordenó investigar el hecho y realizar los peritos y la autopsia correspondiente del cuerpo de la víctima.
También al tratarse de un femicidio, se le dio aviso a la Comisaría de la Mujer de Tres de Febrero para que intervenga en el caso.
Fuente: Clarín