Una mujer fue encontrada muerta y semienterrada en el patio de su casa situada en el partido bonaerense de José C Paz y detuvieron a su pareja.
La damnificada, identificada como Vilma Noemí Acosta, tenía 46 años y su hija denunció la desaparición en la Comisaría Tercera del municipio.
La heredera manifestó sus sospechas sobre el esposo de su madre (Fabián Real), con quien tenía tres hijos menores en común y, según declaró, uno de sus hermanos observó tierra removida debido a que el acusado por el femicidio fue visto en el Barrio Frino buscando más tierra. Además, lo describió como una persona violenta.
Tras la denuncia, efectivos de la seccional concurrió a la vivienda para entrevistar al marido de Acosta, que se mostró nervioso y durante su testimonio tuvo demasiadas contradicciones.
Los agentes constataron la tierra removida en el patio del domicilio y aprehendieron al hombre que recibió prisión preventiva, luego de la intervención de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°19 de Malvinas Argentinas.
Peritos de la Policía Científica encontraron el cadáver de Acosta después de un allanamiento de emergencia y la fiscalía confirmó la detención del sospechoso.
La causa fue caratulada como "homicidio agravado por el vínculo", mientras avanza la investigación para esclarecer las circunstancias del asesinato.