Deportes

Jesús Valenzuela dirigirá el duelo entre Argentina y Chile por Eliminatorias

La Conmebol confirmó este martes la terna arbitral para el próximo partido entre la Selección Argentina y Chile, correspondiente a la decimoquinta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026. El encargado de impartir justicia será el venezolano Jesús Valenzuela, quien cuenta con un historial ampliamente favorable para la “Albiceleste”.
Valenzuela estará acompañado por sus compatriotas Jorge Urrego y Tulio Moreno como asistentes, mientras que Juan Soto será el encargado del VAR, completando un equipo arbitral íntegramente venezolano.
Historial favorable para Argentina


El juez oriundo de Acarigua dirigió en siete ocasiones a la Selección Argentina, con un saldo de seis victorias y un empate. Un dato que alimenta el optimismo de cara al cruce que se disputará este jueves a las 22:00.
En contrapartida, Chile nunca ganó con Valenzuela como árbitro. En sus cuatro presentaciones con el venezolano, el conjunto trasandino apenas rescató dos empates y sufrió dos derrotas.
Antecedentes entre ambos con Valenzuela
El árbitro ya fue testigo en dos choques previos entre Argentina y Chile. El primero, disputado en Santiago del Estero durante las Eliminatorias para Qatar 2022, terminó 1-1, con goles de Lionel Messi y Alexis Sánchez. El segundo fue un contundente 3-0 para la Albiceleste en el Estadio Monumental, con tantos de Alexis Mac Allister, Julián Álvarez y Paulo Dybala.
Con el equipo de Lionel Scaloni ya clasificado al Mundial de 2026 y buscando quedarse con la primera posición de las Eliminatorias, el cruce ante Chile cobra valor estadístico y anímico. Y con Valenzuela al frente, los números favorecen una vez más al campeón del mundo.

Fuente: Diario Panorama
Fútbol Jesús Valenzuela Dirigirá Argentina Chile

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web