El presidente de la Nación, Javier Milei, expresó este lunes su profundo pesar por la muerte del Papa Francisco, ocurrida en horas de la madrugada. A través de sus redes sociales, el mandatario dedicó un emotivo mensaje para despedir al pontífice argentino, destacando su figura espiritual más allá de las diferencias que los separaron en vida.
“Con profundo dolor me entero esta triste mañana que el Papa Francisco, Jorge Bergoglio, falleció hoy y ya se encuentra descansando en paz”, escribió el jefe de Estado. Y agregó: “A pesar de diferencias que hoy resultan menores, haber podido conocerlo en su bondad y sabiduría fue un verdadero honor para mí”.
En el mismo texto, Milei subrayó su respeto y acompañamiento ante la pérdida: “Como Presidente, como argentino y, fundamentalmente, como un hombre de Fe, despido al Santo Padre y acompaño a todos los que hoy nos encontramos con esta triste noticia”.
La noticia de la muerte de Francisco conmocionó al mundo entero, por tratarse del primer Papa latinoamericano y una de las figuras más influyentes de la Iglesia católica en el último siglo. Jorge Bergoglio tenía 88 años y ocupaba el trono de San Pedro desde marzo de 2013.