Según el INDEC, la inflación de junio fue del 1,6% y el Gobierno logró mantener la cifra debajo de los dos puntos por segundo mes consecutivo. “Lo festejan los argentinos de bien y lo llora toda mandrilandia. Fin”, expresó Javier Milei en X.
En el mismo posteo, el Presidente le agradeció al ministro de Economía, Luis Caputo, quien lleva adelante el plan económico: “Vamos, Toto”, escribió tras conocer los datos del Índice de Precios al Consumidor (IPC).
Caputo publicó en las redes los datos detallados de la variación de precios en el último tiempo, y también explicó que la inflación núcleo durante su gestión es “la más baja desde mayo de 2020″.
“Si se excluye el efecto particular sobre el IPC en los primeros meses de la pandemia, se trató del menor registro desde enero de 2018. Los bienes registraron una variación de 0,8% mensual, la menor desde que comenzó la actual serie, en enero de 2017″, agregó.
“La variación en alimentos y bebidas no alcohólicas fue de 0,6%, menos de la mitad de la suba en el IPC. En términos interanuales, la variación en esta categoría fue de 32,3%, 7,1 puntos porcentuales por debajo de la inflación general”
“La variación interanual del IPC Nacional fue de 39,4%, registrándose catorce meses consecutivos de desaceleración en la comparación contra igual mes del año anterior. Esta variación interanual es la más baja desde enero de 2021″, cerró.