Al menos siete palestinos murieron y decenas resultaron heridos luego de una serie de ataques aéreos lanzados por Israel contra un edificio residencial y un vehículo civil en la ciudad de Gaza durante la noche del viernes 15 de mayo.
Según informaron medios internacionales y autoridades médicas locales, el ataque ocurrió cerca de las 20:00, hora local, en la zona de Rimal, uno de los sectores más importantes de la ciudad. Entre las víctimas fatales había mujeres y un niño, mientras que al menos 50 personas sufrieron heridas de distinta consideración.
El gobierno israelí afirmó que el objetivo del operativo era Izz al-Din al-Haddad, señalado como jefe del brazo armado de Hamás en Gaza y uno de los presuntos responsables de los ataques del 7 de octubre de 2023 contra Israel. Sin embargo, hasta el momento no se confirmó oficialmente si el dirigente murió en el bombardeo.
Testigos y equipos de rescate denunciaron que el misil impactó sin previo aviso sobre el edificio donde residían cientos de personas. Videos difundidos desde el lugar mostraron incendios, estructuras destruidas y civiles intentando rescatar cuerpos atrapados entre los escombros.
El ataque se produjo en medio del estancamiento de las negociaciones entre Israel y Hamás para avanzar hacia un acuerdo permanente de alto el fuego. Aunque la tregua alcanzada en octubre de 2025 redujo la intensidad de los combates, los bombardeos y enfrentamientos continúan en distintos sectores de Gaza.