Se trata de un caso que trae preocupación a la comunidad riogalleguense. La Policía de la Provincia de Santa Cruz investiga un presunto intento de secuestro ocurrido en la tarde noche del jueves en una vivienda ubicada sobre calle García Lorca, en la zona oeste de la ciudad.
De acuerdo con la información que logró conocer Santa Cruz en el Mundo, todo se inició cerca de las 20:10 horas cuando por medio de un llamado telefónico se alertó a la policial de la situación. La denuncia era de una mujer que manifestó la ausencia repentina de su nieta, una menor de 8 años, de su domicilio.
Según el relato de la denunciante, la niña se encontraba dentro de la vivienda y, en un momento, la puerta principal apareció abierta y ella ya no estaba. La búsqueda inmediata en el sector no arrojó resultados, por lo que se dio aviso a familiares, iniciándose un amplio rastrillaje con apoyo del personal de la División Comando de Patrulla más otras dependencias policiales.
Momentos después, la menor fue hallada en la vía pública, en inmediaciones de la casa de una amiga, llorando y acompañada de dos perros. Tras ser encontrada, fue trasladada al nosocomio local para una revisión médica, en cumplimiento con el protocolo de protección de menores.
En su declaración, la niña habría manifestado que dos hombres ingresaron a su casa y que uno de ellos intentó taparle la boca, logrando escapar luego de morderle la mano.
En el hecho intervino la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, así como la División de Investigaciones, que llevó adelante las diligencias de rigor. La Justicia tomó intervención en el caso y continúa la investigación para esclarecer lo sucedido y determinar la identidad de los presuntos autores.