En el marco del Operativo Prevencional dispuesto por la Fiesta Nacional del Robalo, la Policía de la Provincia de Santa Cruz continúa desarrollando intensos controles en distintos sectores de la localidad y rutas de acceso, con el objetivo de garantizar la seguridad de residentes y visitantes.
Durante los controles vehiculares efectuados por personal de la Dirección General de Policía Caminera en el ingreso a Puerto Santa Cruz, se detectaron un total de cinco alcoholemias positivas, lo que derivó en la retención de tres vehículos, los cuales quedaron a disposición del Juzgado Municipal de Faltas. En tanto, los restantes rodados continuaron su recorrido con conductores habilitados, conforme a la normativa vigente.
Además, en virtud de la realización de este importante evento, se dispuso un amplio despliegue operativo con la afectación de 76 efectivos policiales, pertenecientes a distintas áreas, tales como la Subjefatura de Policía, Superintendencia de Policía de Seguridad, Dirección General de Operaciones, Dirección Policía Caminera, División de Investigaciones y Narcocriminalidad “Isla Pavón” de Comandante Luis Piedra Buena, División Operaciones Rurales, Comisarías Primera y Segunda de Piedra Buena, Unidad Séptima de Bomberos y División Guardia de Infantería Zona Sur.
Asimismo, el Superintendente de Policía de Seguridad, Crio. Gral. Sergio Rego, junto al Ofl. Ppal. Cristian Morales, de la Dirección General de Policía Caminera, realizaron un patrullaje preventivo y de supervisión por la Ruta Nacional N° 288, el interior de la localidad y las zonas donde se desarrollan las competencias y eventos de la Fiesta Nacional del Robalo.
Los controles preventivos continuarán durante el desarrollo del evento, con el fin de garantizar la seguridad y el tránsito seguro para todos los participantes y asistentes.