El estadio Parque Viera fue testigo de un auténtico partidazo de pretemporada: por la Serie Río de La Plata, Independiente venció 5-3 a Everton. El conjunto chileno rompió el cero con un tanto de Alan Medina, pero luego el Rojo reaccionó con goles de Walter Mazzantti y Luciano Cabral y sobre el término de la primera parte, Julián Alfaro equilibró la balanza para un marcador 2-2.
El elenco de Avellaneda dominó el complemento, en el que mejoró notablemente con el ingreso de Ignacio Malcorra, quien asistió a Gabriel Ávalos y Lautaro Millán. A falta de 10 minutos, Kevin Lomónaco cometió una infracción dentro de su área y el árbitro sancionó penal, del que se encargó Brian Chaco Martínez, quien cumplió con la ley del ex y sacudió la red. En la última jugada, Ignacio Pussetto, de cabeza, hizo el último gol, que determinó el resultado final.
De esta manera, Independiente sumó la segunda victoria en la Serie Río de la Plata luego de derrotar en el primer partido a Alianza Lima por 2-1, en el que también había comenzado abajo en el marcador.
"Hay cosas para mejorar. Para nosotros ya estamos compitiendo"
El bahiense Lautaro Millan habló sobre el amistoso y palpitó el arranque del torneo.
"A Felipe siempre le deseamos lo mejor, yo me veo jugando en esa posición" exclamo el pibe surgido de las inferiores de Independiente pensando en la posible salida de Felipe Loyola, seguido a eso dijo "Hay competencia pero tengo dos compañeros de mucha jerarquía, yo soy chico y aprendo de ellos".
"De Malcorra voy a aprender la pegada de los tiro libres, tuve muchas charlas con el y aprendo mucho de ellos (Cabral, Mancuello y Malcorra") dijo luego de ser consultado por la llegada del nuevo refuerzo de Independiente.
Ya cerrando su nota dijo "Yo me siento mejor jugando de 8, pero dónde me necesite Quinteros voy a estar".
Fuente: TyC Sports / De La Cuna Infierno