Con doblete del defensor central Sheyko Studer, Independiente Rivadavia venció a Tigre por 2-0, alcanzó su cuarto triunfo consecutivo y escaló al décimo tercer puesto de la tabla, mientras que los locales quedaron relegados al decimonoveno, a falta de una fecha para el cierre de la Liga Profesional.
Los dos equipos llegaron a Victoria con rachas contrapuestas: La Lepra, con tres victorias al hilo (River, Belgrano y Argentinos), y el Matador, con dos empates sin goles ante Instituto y Barracas Central. Rápidamente, los dirigidos por Alfredo Berti tomaron la iniciativa del juego y generaron aproximaciones por las bandas. A los 10 minutos, los mendocinos progresaron por la izquierda: centro de Tobías Ostchega y remate incómodo de Mauricio Cardillo, quien entró al área chica por el segundo palo y falló con Felipe Zenobio, arquero local, fuera de acción.
La leve supremacía visitante se plasmó en el marcador a los 22 de juego. Luis Sequeira, enganche de 21 años, ejecutó un tiro libre cercano a la línea lateral derecha y a la mitad de la cancha, la pelota voló directo a la cabeza del Sheyko Studer y el defensor central, con un cabezazo letal, celebró su primer gol en la primera división del fútbol argentino.
Tras la anotación, el partido se adormeció, continuó en estado de letargo y la primera parte concluyó sin más aproximaciones. Sin embargo, el segundo tiempo comenzó vibrante. Sequeira fue expulsado por doble amarilla a los cuatro minutos, tras empujar a Lorenzo Scipioni e insultar al juez, Brian Ferreyra.
Desde entonces, los anfitriones controlaron la posesión de la pelota, pero la visita golpeó nuevamente. Luego de un centro del colombiano Sebastián Villa y cuatro golpes de cabeza, el santafesino Studer, oriundo de Alcorta, capturó un rebote y de zurda - es diestro, mide 192 centímetros- estampó el 2-0 ante la resignación de Zenobio.
En la última fecha de la Liga Profesional, Independiente Rivadavia, decimotercero con 35 unidades, recibirá a Riestra en busca de su quinto éxito consecutivo, mientras que los bonaerenses, que marchan en el puesto 19, visitarán a San Lorenzo.