El dirigente de Patria Grande, Juan Grabois, protagonizó un escándalo esta mañana en el Aeropuerto internacional de Ezeiza cuando quiso enfrentarse a un grupo de personas que lo increparon, lo insultaron y lo abuchearon. En medio de la discusión, tuvo que intervenir la Policía Aeroportuaria.
El enfrentamiento se produjo en el marco del regreso de Grabois de su viaje a Roma, donde mantuvo un encuentro con el Papa Francisco en el Vaticano. En el hall de Ezeiza, varias personas comenzaron a insultarlo y a acusarlo de “chorro” y “ladrón”.
“¿A quién le robé yo? Alguien que me diga a quién le robé”, gritaba el dirigente social mientras intentaba soltarse de la custodia de la Policía, que buscaba apartarlo del lugar.
De fondo se escuchaban los gritos desaforados de los demás pasajeros con un claro enojo: “A los pobres”, “callate, chorro, no podés salir a ningún lado”, “vos sabés, a todos los pobres”, “¡ladrón!”, “a mí me robaste, a todos los argentinos les robaste”, “llévenselo”.
La tensa situación continuó en el estacionamiento de Ezeiza, donde otras personas le gritaron “andá a trabajar”.
Lejos de mantener la postura, Grabois no dudó en responder: “Andá a trabajar vos, yo vergüenza no tengo, nunca le robé a nadie”.
Acto seguido, un señor se acercó al auto en el que se estaba subiendo el dirigente y le recriminó: “Andate, salí, a vos no te votó nadie, le fuiste a mentir al Papa, sinvergüenza, no le contaste la verdad al Papa”.
Los insultos y abucheos siguieron en la zona del estacionamiento del Aeropuerto de Ezeiza
Tras la viralización de los videos en las redes sociales, el líder de Patria Grande publicó un mensaje en su cuenta de X (ex Twitter) en el que salió a responder a las personas que lo increparon: “Sigan intentando. Nunca me van a correr de ningún aeropuerto. Nunca me van a callar. Nosotros no nos rendimos nunca”.