En la noche de ayer, se produjo un incendio en una vivienda ubicada sobre calle José Ingenieros al 1700. Las actuaciones estuvieron a cargo del personal de la División Comisaría Cuarta de la ciudad de Río Gallegos, capital de la provincia de Santa Cruz.
El siniestro se originó alrededor de las 20:10 horas de ayer. Al recibirse un llamado al 911, se dio inmediato aviso a los bomberos quienes se desplazaron hasta el lugar rápidamente.
El humo que salía de la casa surcaba el cielo de la capital santacruceña a la altura del B° Belgrano. Se escuchaban las sirenas de los bomberos aproximándose al sector al igual que los vehículos policiales.
En pocos minutos comenzó el despliegue de los bomberos que comenzaron a atacar el fuego reinante, incluso se subieron al techo tratando de enfriar el lugar para que no se propague a otras viviendas que se encuentran lindantes por la parte de atrás de la casa siniestrada.
Santa Cruz en el Mundo pudo conocer que se estaba celebrando un cumpleaños y que aparentemente las velitas jugaron su papel, provocándose un incendio que no pasó a mayores gracias al trabajo que realizaron los dueños de casa y vecinos que colaboraron con baldes de agua hasta la llegada de los bomberos.
Mucha gente se acercó al lugar ya que el humo hacia pensar que se trataba de un incendio de gran magnitud. También es menester decir que el trabajo de los bomberos hizo que en pocos minutos estuviera controlado.
Participaron del siniestro los bomberos de la Unidad II y en un momento dado se solicitó la presencia de apoyo hídrico que también en un corto lapso de tiempo se hicieron presentes.
Por otra parte, se acercaron al lugar autoridades de bomberos y nuestro portal pudo dialogar con el Superintendente, Comisario Gral., Claudio Castro, quien indicó que “al darse el aviso del siniestro, nos confirmaron la dirección indicándose que el incendio estaba declarado. Una vez constituidos en el lugar se observó que había una combustión generalizada en el interior de una vivienda familiar por lo cual se trabajó en la extinción”. Agregó que “una vez terminada la tarea comienzan las tareas de enfriamiento para luego hacer algún tipo de remoción para concluir con la pericia correspondiente, determinándose cuales fueron las causales del siniestro”.
Para finalizar podemos precisar que no se registraron personas heridas ni civiles, ni personal de bomberos o policías.
A todo esto podemos indicar que la calle José Ingenieros quedó cortada al tránsito vehicular a la altura de la calle Ayohuma.