Policial

Impensado: Fueron por quejas de música alta y los recibieron con armas de fuego, dos detenidos

En la madrugada de hoy vecinos de la calle Maipú al 1200 solicitaron presencia policial a causa de que en un domicilio de ese sector, más precisamente en el departamento Nº 3 habría música alta y gritos, por un tiempo prolongado. Hubo allanamiento y detenciones.

Allanamiento por amenazas con armas a policías

Esta situación se vivió alrededor de las 04:50 horas de hoy, los llamados telefónicos al 101 fueron reiterados, ya que más de cinco vecinos solicitaban la presencia de la policía en el inmueble. Inmediatamente personal de la División Patrulla Urbana, se presentó en el domicilio tomando contacto con los moradores donde se estaba originando la circunstancia descripta. Allí los ocupantes increpan a los efectivos e incluso les exhibieron armas de fuego, y uno de ellos, acciona la corredera de una pistola.
Por esa actitud los efectivos se resguardan y toman cobertura, intentando resolver la situación verbalmente pero los causantes prosiguen agresivos, inclusive con los vecinos. En consecuencia se procedió a solicitar el apoyo de las demás Divisiones, determinando el Subcomisario Raúl Flores, Jefe de la División Cuarta, la sectorización del lugar, y la reunión de testimonios. Arribando al lugar de los hechos los efectivos de la Comisaría y personal del Comando Radioeléctrico para dicha tarea.

Transcurridas las horas, el jefe a cargo de la División Cuarta solicita el allanamiento urgente al domicilio con la intervención del equipo táctico, División Fuerzas Especiales, quienes ingresan y neutralizan a los moradores.

Resultados
Ingresado personal al domicilio se logró reducir a dos sujetos de 34 y 29 años respectivamente, quienes fueron trasladados a la dependencia de jurisdicción en calidad de aprehendidos, siendo puestos a disposición del Juzgado de Instrucción Penal Nº 3 de la ciudad de Río Gallegos. Desde donde se solicitó que uno de ellos, el mayor, una vez cumplidos los plazos legales recupere la libertad, en tanto el otro sujeto sería indagado el lunes.
Secuestrándose una pistola semi automática marca Bersa calibre 45 mm., y dos cargadores. La cual fue incautada mediante protocolos por miembros de la División Gabinete Criminalístico.
Asimismo, se halló un pistolón con dos municiones en su interior, del cual se requiere más averiguaciones para especificar marca y funcionalidad por parte del Gabinete Criminalístico.

Fueron por música alta Dos detenidos Comisaría Cuarta Secuestraron armas de fuego

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web