Un camión y un colectivo protagonizaron este viernes un violento choque en la Avenida General Paz a la altura de Roberto Goyeneche, en el barrio porteño de Saavedra.
El siniestro ocurrió por la mañana en la colectora de la traza, sentido hacia el Río de la Plata, en donde un colectivo de la línea 57 embistió desde atrás a un camión con acoplado.
El chofer del colectivo -consciente- quedó atrapado en el vehículo y debió ser atendido durante largos minutos por los médicos del SAME, quienes también asistieron al resto de los pasajeros que viajaban en la unidad.
Un total de 25 ambulancias llegaron hasta el lugar para trabajar en conjunto con los Bomberos de Villa Urquiza, quienes debieron cortar el colectivo con herramientas hidráulicas para rescatar a los pasajeros.
Hasta el momento, seis personas eran atendidas en el lugar y de a poco trasladadas a distintos hospitales. Aunque ninguno de los pasajeros del colectivo sufrió heridas que pusieran en peligro su vida, a cuatro de ellos se los inmovilizó antes de ser rescatados. Los bomberos procedieron a desconectar las baterías para garantizar la seguridad.
En tanto, los responsables del operativo cortaron por completo la traza de la colectora para permitir el descenso de la unidad aérea del SAME, lo que generó una interrupción total del tránsito en esa vía durante varias horas y generó importantes demoras para atravesar la zona.
Las derivaciones, ordenadas según la complejidad de cada caso (rojo, amarillo y verde), se terminaron pasadas las 11.30.
Alberto Crescenti, titular del SAME, manifestó: “Tenemos aproximadamente 40 asistidos y dos de ellos en gravedad que fueron trasladados y rescatados en helicóptero”.
Asimismo, una de las pasajeras mencionó: “Venía detrás de otro colectivo y en la bajada del (shopping) Dot, al salir, se abre y se encuentra con un camión frenado sin balizas ni nada, ahí no pudo maniobrar y se chocó con la parte derecha del colectivo, producto de eso, estallaron los vidrios”.
Y agregó, según recoge la agencia Noticias Argentinas: “No estaba tan lleno solo había 3 personas paradas y el resto todas sentadas. Los más afectados fueron los que estaban cerca del chofer. Las tres personas paradas salieron volando”.