Durante la mañana de ayer un automóvil fue sustraído en una estación de servicio ubicada en la localidad de Fitz Roy, provincia de Santa Cruz. A partir de allí los integrantes de la Unidad Operativa del lugar dieron aviso a todas las dependencias de los alrededores.
El hurto se llevó a cabo en la estación de Servicio Enermas (YPF) de Fitz Roy. El vehículo que había sido sustraído resultó ser un Volkswagen, modelo Gol, de color blanco.
Ante esta situación se instruyó una causa judicial, por el delito de hurto automotor, con conocimiento e intervención del Juzgado de Instrucción Nº 1 de Puerto Deseado.
Luego, pasado el mediodía, teniendo como parámetro el marco investigativo del hecho referido, integrantes de la División Comisaría Primera de Pico Truncado, mientas se encontraban realizando tareas operativas/preventivas, observaron en la intersección de la ruta provincial 43 y pasaje Patrick un automóvil Volkswagen Gol, con similares características al hurtado. Ante la presencia policial, los poseedores intentaron darse a la fuga, pero el rápido accionar de los funcionarios lo impidió.
Una vez corroborada la información se estableció, fehacientemente, que se trataba del rodado sustraído en jurisdicción de Fitz Roy. Ante ello, se procedió a la aprehensión de los poseedores y al secuestro del rodado.
Las personas fueron identificados , resultando ser 3 jóvenes de 19, 20 y 26 años, residentes de Pico Truncado – Caleta Olivia y Puerto Deseado, quienes mediante el empleo de una camioneta marca Ford Ranger y otro automóvil idéntica marca, color y modelo habían remolcado y trasladado desde Fitz Roy hasta Pico Truncado al Volkswagen Gol denunciado como sustraído.
En las diligencias participó el personal de Tránsito municipal de Pico Truncado quienes determinaron que la camioneta Ford Ranger, blanca, carecía de toda la documentación para circular por lo cual procedieron al secuestro preventivo.