Policial

Homicidio en Gobernador Gregores: detienen a un bombero sospechado de matar a un hombre con un disparo en la cabeza

La Policía de Santa Cruz logró esclarecer en tiempo récord un homicidio ocurrido en la localidad de Gobernador Gregores. El hecho, que inicialmente fue abordado como un accidente vial, derivó en una investigación por asesinato tras conocerse los resultados de la autopsia practicada al cuerpo de la víctima, de 30 años.

Todo comenzó el fin de semana pasado, cuando el ciudadano de apellido Castro protagonizó un incidente de tránsito al colisionar con su camioneta contra un guardarraíl. Fue trasladado al hospital local, donde falleció horas después. Por disposición del Juzgado de Instrucción Penal y Juvenil de Puerto San Julián, a cargo de la jueza subrogante Anahí Mardones, se ordenó la realización de una autopsia, que demoró cuatro días.

El estudio forense reveló un dato inesperado y crucial: la víctima presentaba un disparo de arma de fuego en la cabeza, específicamente en la región parietal izquierda. Este hallazgo descartó la hipótesis inicial de un accidente o posible suicidio, especialmente teniendo en cuenta que Castro era una persona con discapacidad, con la amputación de uno de sus miembros superiores, lo que tornaba inviable la teoría de una autodeterminación.

Con esta nueva evidencia, la causa cambió de carátula y comenzó a investigarse como homicidio. A través del análisis de cámaras de seguridad cercanas al lugar del hecho, se logró identificar un vehículo sospechoso y avanzar en la línea investigativa.

En menos de 36 horas, la Policía de Gobernador Gregores detuvo a un hombre sospechado de ser el autor material del disparo. El detenido es un efectivo de la fuerza provincial que presta servicios como bombero en el cuartel local. Durante los procedimientos, también se secuestró su arma reglamentaria, que se investiga como el posible elemento utilizado en el crimen.

El operativo incluyó seis allanamientos, tres de ellos realizados ayer y otros tres durante la madrugada de este miércoles. Los procedimientos fueron encabezados por el ministro de Seguridad, Pedro Prodromos, junto al director general de la DDI, jefes regionales de investigaciones de zona centro y norte, y efectivos policiales de la localidad.

Desde el Ministerio de Seguridad destacaron el compromiso de la Policía de Santa Cruz en el rápido esclarecimiento del hecho. Ahora resta que la justicia determine las circunstancias exactas en las que Bruno Castro recibió el disparo que terminó con su vida. (Con información de Periódico Las Heras)

FOTOS: PERIODICO LAS HERAS

policial Gobernador Gregores Homicidio Allanamiento

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web