La Cruz Roja recibió este miércoles los restos de otros dos rehenes en Gaza para ser devueltos a Israel. Lo anunció el Ejército israelí.
La entrega coincidió con una declaración del brazo armado de Hamas en la que afirmó que ya entregó a todos los cuerpos que pudo localizar, lo que puede aumentar la tensión en el área.
Hamas liberó el lunes a 20 rehenes vivos, en cumplimiento del acuerdo de cese el fuego con Israel mediado por Estados Unidos, Qatar, Egipto y Turquía.
Con los dos de hoy, entregó los cuerpos de nueve rehenes fallecidos. Otro cadáver enviado a Israel el martes no fue reconocido como perteneciente a un cautivo. De esa manera, quedarían 19 secuestrados fallecidos en Gaza.
Este miércoles las brigadas de Al Qasam, brazo armado de Hamas, informaron que ya entregaron “todos los cuerpos que puede alcanzar” de rehenes muertos en Gaza.
Según afirmó, se “requieren esfuerzos y equipos especiales” para que los demás cuerpos sean “buscados y recuperarlos”.
“Estamos haciendo un gran esfuerzo para cerrar este expediente”, añadió el brazo armado del grupo islamista en un comunicado.
La nota indicó que ha “cumplido con lo acordado” al liberar a todos los rehenes vivos que quedaban en la Franja y a los fallecidos que tenía localizados.