Israel intensificó en las últimas horas sus operaciones militares en Líbano, enfocándose en objetivos terroristas del grupo Hezbollah. Aviones de combate bombardearon la madrugada de este lunes decenas de lanzadores y edificios donde se almacenaban armas en la región del Becá, que estaban vinculados a Hezbollah.
El ejército israelí informó que continuará atacando con fuerza para dañar y degradar las capacidades militares e infraestructuras de Hezbollah en Líbano. Este conflicto escaló desde que Hezbollah comenzó a lanzar cohetes contra Israel, un día después del ataque del grupo palestino Hamas el 7 de octubre, que desató la guerra en Gaza.
El grupo terrorista Hamas dijo hoy que su líder en Líbano había muerto en un ataque aéreo en el sur del país, mientras los medios de comunicación oficiales informaban de un ataque contra un campo de refugiados palestinos.
“Fatah Sharif Abu al-Amine, dirigente de Hamas… en Líbano y miembro de la dirección del movimiento en el extranjero” murió en un ataque contra su “casa en el campo de Al-Bass, en el sur de Líbano”, según un comunicado de Hamas.
La Agencia Nacional de Noticias oficial informó de un ataque aéreo contra el campamento, cerca de la ciudad meridional de Tiro.
Por su parte, el Frente Popular para la Liberación de Palestina confirmó la muerte de tres de sus líderes en un ataque israelí que tuvo como objetivo el distrito Cola en Beirut.
En un comunicado, la facción palestina dijo que las tres víctimas son: Muhammad Abdul Aal, miembro del buró político del Frente y jefe del departamento de seguridad militar; Imad Awda, miembro del departamento militar del Frente y su comandante militar en el Líbano; y el líder Abdul Rahman Abdul Aal.