Un operativo policial desplegado en zona rural de Las Heras concluyó este lunes con el hallazgo sin vida de un hombre, empleado de una empresa privada, cuyo cuerpo fue encontrado a unos 4,9 kilómetros de la ciudad.
Todo comenzó el domingo 6 de julio, alrededor de las 9:30, cuando personal de la Comisaría Primera recibió un llamado anónimo que alertaba sobre la presencia de una camioneta abandonada en la Ruta Provincial N°18, en el tramo que conecta Las Heras con Los Perales. Al llegar al lugar, los efectivos constataron que el vehículo, con identificación de una empresa privada, estaba con la ventanilla del conductor abierta, música encendida y pertenencias personales en su interior. No había rastros del conductor.
Tras identificar que el rodado era utilizado por un trabajador de la firma, se dirigieron a su domicilio, donde hallaron signos de desorden y constataron su ausencia. De inmediato se activó una clave de búsqueda y se dio intervención a comisarías de la región, la DDI local y Gabinete de Criminalística.
Cerca de las 18:00 del mismo domingo, operadores de una empresa energética informaron sobre la presencia de un cuerpo suspendido en una línea de alta tensión, en las inmediaciones del pozo LH-79, Batería LH2. Personal policial y peritos confirmaron la información en el lugar, donde también se hallaron prendas con identificación de la empresa en cuestión. El Juzgado de Instrucción local dispuso una consigna policial en la zona y la continuidad de las diligencias al día siguiente con luz natural.
Durante la jornada del lunes 7, a partir de las 10:00, se retomaron las tareas con participación de Criminalística, Bomberos, Canes y otras unidades. En el operativo se halló una billetera con documentación y dinero en efectivo perteneciente al fallecido.
Con colaboración de las empresas TRANSPA y OLEOSUR, se realizó el descenso del cuerpo entre las 14:05 y las 15:30. Luego se llevaron a cabo las pericias correspondientes y, a las 16:00, el cuerpo fue trasladado a la morgue del Hospital Distrital, donde permanece con custodia policial. Se aguarda para este martes la llegada del Médico Forense del Poder Judicial, mientras se continúan recabando testimonios de familiares y allegados.
La Comisaría Primera de Las Heras trabaja bajo directivas del Juzgado interviniente para esclarecer las circunstancias del hecho.