Nacional

Hallan asesinado a nene desaparecido: otro menor confesó el crimen

Un menor de 13 años que estaba desaparecido desde el último domingo en la localidad cordobesa de Río Segundo fue hallado muerto este martes en una zona rural con signos de haber sido golpeado y apuñalado. Por el hecho hay otro joven de 16 detenido.

De acuerdo a la información suministrada por voceros de la pesquisa, el hallazgo del cadáver se produjo a raíz de indicaciones que el propio detenido suministró al declarar.

El adolescente muerto, identificado como Franco Aráoz, había salido el domingo de su casa en bicicleta para ir a una pileta con amigos y desde entonces su familia no supo mas de él.



Franco tenía 13 años.
Durante la búsqueda desplegada, la policía encontró la madrugada del martes, a las 3.30, el cuerpo del menor en una zona rural de Río Segundo, a 35 kilómetros al este de la capital provincial.

A simple vista, según dijeron sus familiares, Aráoz presentaba un golpe en la cabeza, que se presume fue aplicado con una maza, y dos puñaladas a la altura del cuello, aunque se aguardan los resultados de la autopsia para confirmarlo.

Los voceros dijeron que antes del hallazgo había sido detenido por la desaparición un joven de 16 años que, según los pesquisas, aportó los datos para que pudiera encontrarse el cuerpo y que habría reconocido que fue el agresor.

La madre de la víctima realizó declaraciones al Canal 12 de Córdoba y aseguró que su hijo "fue asesinado porque le robaron la bicicleta para venderla por drogas" y aclaró que no sabe si Franco conocía al detenido.

El caso es investigado por la Fiscalía de Instrucción local y el Juzgado Penal Juvenil de Feria.

Fuente: Télam

Crónica

Asesinado Crímen Desaparecido

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web