El delantero Antoine Griezmann anunció su retiro de la selección de Francia, luego de 10 años de trayectoria en los que disputó 137 partidos, anotó 44 goles y además ganó el Mundial de Rusia 2018 y la Nations League 2021.
A través de un posteo en sus redes sociales, Griezmann confesó que “con el corazón lleno de recuerdos cierro este capítulo de mi vida. Gracias por esta maravillosa aventura tricolor y nos vemos pronto”.
Además, destacó que “compartimos victorias que quedarán grabadas para siempre en nuestra memoria, así que gracias por estos preciosos recuerdos que creamos juntos. También me gustaría agradecer a la afición que siempre ha estado ahí, en los momentos de alegría y en los momentos de duda. Su pasión, fervor y lealtad han sido para mí una verdadera fuente de energía”.
Por otra parte, subrayó: “Seguiré siguiendo a los Bleus con pasión y apoyando a este equipo que tanto me ha dado. Estoy convencido de que el futuro es brillante y no puedo esperar a ver brillar a la próxima generación. Muchas gracias a todos por su amor y apoyo. Hasta pronto”.
Griezmann, que actualmente se desempeña en el Atlético de Madrid de España y tiene 33 años, debutó con la selección de Francia el 5 de marzo de 2014 en el triunfo por 2-0 ante Países Bajos.
El “Principito” representó a su país en la Copa del Mundo de 2014, 2018 y 2022, siendo fundamental en la conquista en Rusia, donde anotó cuatro goles (uno de ellos en la final ante Croacia) y se quedó con el Balón de Bronce.
En la Eurocopa no tuvo la misma suerte, ya que alcanzó la final en 2016 (fue el goleador del torneo con seis anotaciones pero cayó en la final frente a Portugal), llegó a octavos de final en 2021 y alcanzó las semis en la última edición.
Sus últimos partidos en la selección francesa fueron a principios de septiembre, cuando enfrentó a Italia (caída por 3-1) y a Bélgica (triunfo por 2-0) por las primeras fechas de la Nations League.