Policial

Gran despliegue policial en el Bº Ayres Argentinos de Río Gallegos

De acuerdo a un cronograma elaborado por la Superintendencia de Seguridad, se desarrolló en la capital santacruceña un gran despliegue de la fuerza policial de la provincia. Dicho accionar inició a las 18:00 horas y se centró en el Bº Ayres Argentinos y zonas aledañas.

Vale subrayar que la coordinación del despliegue estuvo a cargo de la Dirección General Regional Sur y la Dirección General de Operaciones Policiales, participando el Jefe Departamento Subdirección General Regional Sur, Comisario Mayor Aguilar Oscar, Jefe de División Operaciones Rurales, Comisario Herrera Cristian; con la participación de efectivos a la División Comisaria Séptima y de la Dirección General Regional Sur.


Según lo que se pudo conocer se realizó una cobertura mediante patrullajes con móviles del DOR Río Gallegos, efectuándose recorridos con paradas preventivas en ingresos y salidas de los barrios controlando viviendas en construcción de los nuevos propietarios y adjudicatarios, como así también se hizo presencia en complejos habitacionales próximos a entregar por parte del Estado Provincial, manteniendo un despliegue generalizado de los sectores, con implementación de recorridas a pie en binomios, destinados a mejorar el sistema de policía de proximidad, logrando entrevistar a los transeúntes y vecinos de las viviendas.

“La idea fue recibir inquietudes y propuestas de mejorar en lo referente a problemáticas de distintas índoles y obtener información de prevención de delitos en la zona, afianzando el dialogo con una mejor respuesta por parte de nuestra Institución, en ese intercambio proponemos integrar grupos de WhatsApp y mantener activa las encuestas con la población”, se indicó desde el operativo.

Respecto se remarcó la presencia policial con el apoyo de “recurso humano y logístico provisto por la Institución para la realización de mencionada actividad tales como uniforme provisto y chalecos reflectivos. Por otra parte se incorpora en forma constante personal policial de la División Operaciones Rurales, quienes montado en equinos se desplazaron en zonas inhóspitas para concientizar a los dueños de animales que deambulan sueltos, a los fines de evitar accidentes de tránsito en la zona de despliegue y sobre la ruta”.

En definitiva el operativo se extendió hasta las 20:00 con fuerte presencia de la policía en la mencionada zona de la capital santacruceña.

seguridad Despliegue policial Policía Santa Cruz Bº Ayres Argentinos

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web