Internacional

Graduarse en la misma semana de la secundaria y la universidad: El logro de un nene de 12 años

Durante el confinamiento por la pandemia un chico de 12 años de Salisbury, en Carolina del Norte (Estados Unidos), logró avanzar de tal forma en sus estudios que con una semana de diferencia se graduará de la escuela secundaria y de la universidad.

Según los medios locales, Mike Wimmer empezó a tomar algunas clases adicionales y en un año logró completar dos años de escuela secundaria y un título universitario de dos años.
A raíz de ello se prepara para la graduación a fines de mayo de la escuela secundaria Concord Academy y del colegio universitario Rowan-Cabarrus, con una semana de diferencia.
"Pase por todos los grados escolares a un paso más rápido… Soy como una esponja, absorbo el conocimiento muy rápido", contó el menor a la televisora WCNC.
En la secundaria es "valedictorian" -número 1 de su generación en términos académicos- y en el colegio universitario terminó con un promedio de 4.0 GPA, el más alto.
De acuerdo con el sistema educativo estadounidense, los colegios universitarios ofrecen dos años de educación superior y permiten sumar créditos que luego pueden transferirse a programas universitarios de licenciatura de cuatro años.
Mike, amante de la tecnología y con amplio conocimiento de programación informática, ya fundó dos empresas tecnológicas: Next Era Innovations, de innovaciones en robótica, y Reflect Social, con la que busca la integración de redes sociales con objetos cotidianos.
"Siempre me atrajo la ciencia y la tecnología, pero soy un estudiante bien versado y me va muy bien en todas las materias", aseguró Wimmer.
Según relató, a los 18 meses de edad tuvo su primer iPad y se fue interesando e computación.
Se define como un autodidacta, que aprende con prueba y error, y gracias a videos que encuentra en internet.
Mike domina una docena de lenguajes de programación y hace dos años presentó como proyecto de ciencias un nuevo sistema operativo.
Pero advirtió: "Puedo tener la mejor idea del mundo, pero no le sirve a nadie si no puedo plantearla de modo que otros puedan conectarse con ella".
Respecto a sus hobbies, detalló: "Disfruto el básquet, nadar, armar legos, videojuegos de carreras, jugar con Hot Wheels y asistir a carreras de autos deportivos".
Por estos días evalúa a cuál de las dos universidades de su localidad asistirá, mientras que sus planes a futuro pasan por desarrollar sistemas que protejan a los militares y crear inventos que mejoren la vida de las personas.

Fuente: Telefe Noticias
Ejemplo Graduarse Semana Secundaria Universidad Logró Nene 12 Años

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web