Días atrás se radicó una denuncia por desaparición de persona sobre un peón de la Estancia Santa Clara, ubicada a 272 kilómetros de la ciudad santacruceña de Gobernador Gregores hacía el Noreste. Por tal motivo la policía comenzó una búsqueda de persona el pasado viernes.
La situación es de mucha preocupación ya que la persona extraviada tiene 80 años y fue visto por última vez el pasado 8 de agosto. El trabajador es de apellido Painal y los efectivos policiales se dirigieron al lugar y realizaron la búsqueda por cercanías de la estancia, sin tener resultados satisfactorios.
Dada la magnitud del terreno y del clima reinante, la Comisaría solicitó la colaboración de la Sección Canes, Búsqueda y Rescate de Zona Centro, quienes se hicieron presentes en la localidad. También participó la Unidad Xª de bomberos, el Dpto. de Operaciones Rurales de Gregores. Alcanzando a reunir un grupo de unas 20 personas, y el pasado viernes en horas del mediodía llegaron a la Estancia y luego de reconocerse el lugar, se comenzó el rastrillaje a caballo, en moto y a pie, con canes.
La comisión policial arribó de Puerto San Julián con los canes Pampa, que está especializado en rastro específico y Kenia, preparada para búsqueda aleatoria en grandes áreas.
A raíz de un protocolo para estos casos, a los animales se les acercó una prenda del hombre, que les permita identificar el patrón para luego iniciar su tarea. Ambos sabuesos estuvieron cuatro días concretando todo tipo de acciones, pero fueron infructuosas, varios kilómetros a pie recorrió la policía sin poder ubicar a Painal por lo que se intentaría por otros medios.
Se sabe que la búsqueda ya es una causa judicial y se esperan nuevas medidas que seguramente se darán a conocer en los próximos días.
Lo cierto es que Painal no aparece y ya se cumplirá prácticamente un mes sin novedades del peón.