Un siniestro vial con posterior incendio de un vehículo se registró en la madrugada de este viernes 2 de enero en la localidad de Gobernador Gregores, lo que motivó la intervención del personal de Bomberos de la Zona III y de los servicios de emergencia.
El hecho ocurrió sobre calle Adela Yatel, donde, por causas que se investigan, un automóvil marca Fiat colisionó contra un poste de alumbrado público de hierro. Como consecuencia del impacto, se desató un foco ígneo en la cavidad del motor del rodado.
Al arribar al lugar, la dotación del móvil 551 desplegó una línea de 38 milímetros con lanza de corte rápido para sofocar las llamas. Debido a la magnitud del incendio, los bomberos debieron utilizar una herramienta de fuerza (barreta corta) para liberar el capot, completar las tareas de extinción y proceder a la desconexión de la batería, a fin de evitar nuevos riesgos.En cuanto al conductor, se encontraba fuera del vehículo al momento del arribo de los servidores públicos. Fue hallado tendido en el suelo a pocos metros del automóvil y asistido de inmediato por personal del nosocomio local, siendo trasladado de manera preventiva para su evaluación médica.
El incendio fue totalmente controlado, la zona quedó asegurada y el lugar permaneció bajo custodia de la comisaría local, que llevó adelante las actuaciones y pericias correspondientes para determinar las causas del siniestro.
Fotos: Bomberos de Santa Cruz.