Nacional

Germán Martínez, titular del bloque de diputados peronistas, tras resolución de la interna: "No nos tenemos que achicar, ni dejar disciplinar"

Germán Martínez
Crédito: Mariano Fuchila

El titular del bloque de Diputados de Unión por la Patria (UP) y candidato a vicepresidente del Partido Justicialista (PJ) en la lista de Cristina Kirchner, Germán Martínez, pidió este sábado que desde el peronismo "no nos tenemos que achicar, ni dejar disciplinar".

Después del fallo de la jueza María Servini, se abre una oportunidad para acomodar al peronismo luego de la interna desatada por la disputa entre Cristina Kirchner y el gobernador riojano Ricardo Quintela para presidir el PJ. La única lista con los requisitos necesarios que quedó fue la de la exmandataria. Se espera una reunión entre ellos para curar heridas.

Germán Martínez, como uno de los futuros vicepresidentes del PJ consideró que la decisión de la juez María Servini "puso las cosas en su lugar", pero advirtió que "no es bueno que la justicia ponga en orden eso".
En otro sentido, señaló en radio Splendid que "desde enero, el objetivo de Milei es tratar de hacer implosionar a la única fuerza política que le puede hacer frente, que se llama peronismo".
Ahora se abre una nueva etapa en el peronismo. Para Martínez, tiene que "construir un lugar donde todos puedan ser parte, donde las coincidencias prevalezcan sobre las diferencias". Y subrayó: "Para que podamos lograr los objetivos no nos tenemos que achicar, ni dejar disciplinar. Eso vamos a hacer desde el PJ, unidos".
Posible reunión entre Cristina Fernández de Kirchner y Ricardo Quintela el próximo lunes

Ambos dirigentes del peronismo podrían reunirse en los próximos días.
La interna del Partido Justicialista (PJ) comienza a encontrar un cauce para su resolución: luego del fallo de la jueza federal María Servini que determinó que sólo la lista de Cristina Fernández de Kirchner avanzaría en su camino hacia la presidencia partidaria, se conoció la convocatoria a una reunión presencial entre la exmandataria nacional y Ricardo Quintela.
El encuentro sería el próximo lunes en la sede porteña del Instituto Patria, en donde Cristina Fernández de Kirchner cuenta con un despacho propio. Según pudo conocer Ámbito, la propia expresidenta nacional instruyó a su secretario para que se comunique con el equipo de trabajo del gobernador de La Rioja y así concretar la reunión. Sin embargo, Quintela se encontraba de viaje en el interior de su provincia y aún no confirmó su presencia. "Tenía mala señal", argumentaron.
Desde el entorno de la expresidenta sostienen que la invitación busca darle un cierre a la tensión interna y convocar a Ricardo Quintela a participar del armado del justicialismo nacional porque "entiende que es un dirigente importante del peronismo". En ese sentido, Cristina Kirchner ya se reunió con Gustavo Bordet, exgobernador de Entre Ríos y diputado nacional de Unión por la Patria, y Aníbal Fernández, exministro de Seguridad, con el objetivo de dar señales de apertura que permitan delinear una estrategia federal del partido.

Fuente: ámbito
Una nueva etapa Germán Martínez Resolución Disciplinar

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web