En la tarde del pasado lunes, en el marco de una Orden de Operaciones implementada por el Comando de la Agrupación XVI “Santa Cruz” con asiento en la ciudad de Río Gallegos, personal de la Sección “Pico Truncado” dependiente del Escuadrón 39 “Perito Moreno” de Gendarmería Nacional” efectuó control de ruta preventivo en Ruta Nacional 3, Acceso Norte a la ciudad de Caleta Olivia donde incautó estupefacientes.
Seguidamente, alrededor de las 18:30 horas, se procedió a inspeccionar el vehículo, marca Fiat, modelo Uno, en el cual se desplazaba un hombre, en sentido sur– norte. Como resultado se constató la existencia de sustancia en el interior del rodado, siendo transportado por un ciudadano que se dirigía desde la ciudad de Caleta Olivia hasta la provincia de Neuquén, tratándose presumiblemente de droga.
Sobre el particular, se dio inmediata intervención al Juzgado Federal con asiento en la ciudad de Caleta Olivia desde donde se solicitó que se proceda a secuestrar la droga, tratándose de 16,61gramos de una sustancia verde amarronada con olor característico a cannabis sativa (marihuana-cogollo). Por este motivo se sometió la sustancia al test orientativo de campo, el cual arrojó positivo para sustancia estupefaciente.
Procediendo conforme directivas del Juzgado Federal a la incautación del estupefaciente, de un teléfono celular y la totalidad del dinero encontrado, cerca de 120 Mil Pesos, realizándose las diligencias procesales de rigor iniciándose actuaciones judiciales de oficio por infracción a la Ley Nacional N°23.737. El ciudadano quedó en libertad supeditado a la causa por lo que debió fijar domicilio quedando a disposición de la autoridad judicial.