Política

Güenchenen destacó el trabajo de “excelencia educativa” que se viene demostrando en las escuelas del viento

El Secretario General del Sindicato Petrolero y Presidente de la Mutual 12 de Septiembre participó de un acto en el que se reconoció a los estudiantes de la promoción 2024 de la Escuela del Viento, quienes en 6to grado rindieron las evaluaciones del operativo aprender 2023, con óptimos resultados. “Esto no se logra si no hay un gran equipo, y en el sindicato y la mutual lo tenemos”, dijo Rafael Guenchenen.


“Esto nos llena de orgullo, es sumamente importante, y quería estar acá, festejando con ellos esta alegría que tenemos todos. Para nosotros es sumamente importante, este es un proyecto que nació hace algunos años con esta idea de darle a la sociedad, a nuestros hijos. algo diferente en educación, y se ha logrado” señaló el dirigente.

Cabe recordar que, iniciando el mes de junio, la Escuela del Viento fue reconocida como la institución con mejor desempeño de Santa Cruz en el Operativo Nacional Aprender 2023, una evaluación estandarizada de alcance federal que releva el rendimiento escolar en áreas clave como Lengua y Matemática.


Los indicadores obtenidos por la escuela no solo superan los promedios del departamento y la provincia, sino que también se ubican muy por encima de la media nacional, consolidando su perfil como un modelo de excelencia pedagógica.

“Esto se inicio con Claudio, a mí me toca seguirlo, y los resultados están a la vista. Felicitaciones a los chicos y a los docentes, porque si no hay compromiso de los docentes esto no se puede lograr, y acá hay un compromiso especial. Vamos a seguir apostando por la educación de nuestros chicos”, complementó para finalizar Güenchenen.

Escuela del Viento Rafael Guenchenen

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web