Política

Garrido respaldó a Vidal y llamó a “cosechar lo sembrado” con más producción y empleo, confirmó el viaje con Milei a Estados Unidos

En el marco de la Sesión Inaugural del 53° Período Legislativo de la Cámara de Diputados de Santa Cruz, el diputado nacional José Luis Garrido acompañó el discurso del gobernador Claudio Vidal, destacó el rumbo productivo de la gestión y ratificó su compromiso de “dialogar con quien sea” para gestionar recursos en favor de la provincia.

El legislador nacional eligió estar presente en la apertura de sesiones ordinarias en Río Gallegos, aun cuando en la misma fecha se desarrollaba el mensaje presidencial en el Congreso de la Nación. “Decidí estar acompañando al gobernador en lo que considero una bisagra entre los primeros dos años de gestión y los dos que vienen”, expresó.

Garrido valoró que el mandatario haya puesto el foco en la matriz productiva, el agregado de valor y el aprovechamiento de los recursos provinciales. “Se trabajó muchísimo en estos dos primeros años y ahora esperamos empezar a cosechar lo que se sembró”, sostuvo, en referencia a anuncios vinculados con inversión y generación de empleo.

Respaldo al nuevo jefe de Gabinete

El diputado también remarcó su acompañamiento a la designación de Pedro Luxen como jefe de Gabinete provincial, asegurando que su llegada puede aportar “más volumen político y dinámica” al gobierno.
“Creo que se pueden concretar anuncios importantes para Santa Cruz y fortalecer la gestión”, señaló.

Caja, represas y negociación política

Entre los anuncios que resaltó del discurso de Vidal, Garrido subrayó la decisión de no transferir la Caja de Previsión Social a la Nación, calificándola como “una noticia muy importante”.

En otro tramo de sus declaraciones, explicó su postura en votaciones nacionales, particularmente en torno a la ley laboral, y defendió la negociación política como herramienta para destrabar recursos para la provincia.

“Cada vez que me tocó votar, lo hice buscando acuerdos que garanticen gobernabilidad para Santa Cruz y beneficios concretos para los santacruceños”, afirmó. Como ejemplo, mencionó la reactivación de fondos para las represas hidroeléctricas, lo que permitirá la convocatoria de 250 trabajadores.

El legislador señaló además que el 38% de los santacruceños se encuentra en situación de desocupación, subocupación o buscando una mejora laboral, y remarcó que el desafío central es la generación de trabajo genuino a partir del desarrollo productivo.

Inversiones y agenda internacional

Respecto a la proyección internacional, Garrido confirmó que el gobernador participará junto al presidente y otros mandatarios de una agenda de reuniones con empresarios de peso internacional, con el objetivo de captar inversiones.

“Nosotros no somos opositores destructivos. Somos dialoguistas porque entendemos que hay que garantizar gobernabilidad. Poner palos en la rueda termina afectando a todos”, expresó.

Institucionalidad y debate político

Consultado por la ausencia del vicegobernador en la sesión, el diputado consideró que “era un día marcado por la Constitución” y que las diferencias políticas deben resolverse por los canales institucionales correspondientes.

Finalmente, destacó que el eje del mensaje del gobernador -producción, trabajo, federalismo y lucha contra la corrupción- marca un camino de reconstrucción provincial.

“La única forma de revertir la situación económica a largo plazo es generar producción e industrias para recuperar la economía y mejorar la calidad de vida de los santacruceños”, concluyó.

Tras el discurso Inaugural José Luis Garrido

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web