El Partido Justicialista, presidido por Cristina Kirchner, calificó de “intromisión electoral” el pedido de la directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, a los argentinos para “mantener el rumbo” al momento de emitir el voto este año. “Pidió votar a los candidatos de (Javier) Milei en las próximas elecciones”, planteó el peronismo.
Además, dijo que sus declaraciones “confirman” que el acuerdo de la Argentina con el organismo multilateral de crédito, que otorgó un desembolso inicial de US$12.000 millones, "se trata de otro préstamo político, similar al otorgado a Mauricio Macri en 2018″.
“El país celebra elecciones en octubre y es fundamental que no descarrile la voluntad del cambio. Hasta ahora no vemos que ese riesgo se materialice, pero insto a la Argentina a mantener el rumbo”, afirmó la jefa del FMI en una conferencia de prensa.
El ala dura del PJ rechazó el acuerdo del Gobierno del expresidente Alberto Fernández con el FMI y todo el partido se sumó al rechazo a la ampliación del crédito que pidió la gestión de Milei.
“A los argentinos nos costó demasiado conseguir la libertad de votar como para someter la decisión a un organismo extranjero, que nada tiene que decir sobre la voluntad del pueblo argentino”, afirmó tras los dichos de la titular del organismo de este jueves.