Policial

Fuego en el Merendero: “Me despertaron los ladridos de la perra” 

En torno al lamentable hecho que dejó en cenizas el merendero del B° Madres a la Lucha, un vecino que vive a pocos metros del SUM fue quien alertó a todos los que se encontraban trabajando en derredor del incendio, precisando que en el interior del lugar había dos garrafas en la parte de la cocina. A partir de allí, los bomberos que estaban trabajando se desplegaron de tal forma que atacaron el sector para evitar alguna explosión.

Éste mismo vecino le manifestó a Santa Cruz en el Mundo que se despertó con los ladridos de su mascota y se encontró con las lenguas de fuego que ya habían tomado las paredes y el techo. “Me levanté porque la perra estaba como loca, y vi mucho humo, ahí le avisé a ella -señalando a otra vecina- quien es una de las encargadas del merendero”. La mujer que estaba asombrada por lo que estaba sucediendo, subrayó que “en el merendero se reparte leche y comida en un trabajo que incluye a varias personas del barrio que solidariamente contribuyen en el día a día”.
Asimismo, vale destacar que el Merendero que era una parte importante y vital para los niños, hoy se ha perdido, ahora habrá que ponerse en campaña para poder levantar nuevamente el SUM, espacio que cumplía con una función social de contención y de asistencia para todo el populoso barrio de Madres a la Lucha.

Cabe destacar que todo se resume a pérdidas materiales, no hubo personas lesionadas.
Por último, y en relación al incendio propiamente dicho, se logró conocer que las pericias se concretarán por la mañana, donde se sabrá si el siniestro fue intencional o accidental, tarea que estará a cargo del personal especializado de bomberos.

No hubo heridos incendio Fuego en el Mrendero B° Madres a la Lucha

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web