No pudo siquiera salir de boxes Franco Colapinto para iniciar el Gran Premio de Gran Bretaña junto a la escudería Alpine de Fórmula 1. Inconvenientes mecánicos en su A525 le impidieron comenzar su carrera en el circuito de Silverstone y sellaron su primer abandono junto a la escudería desde que se incorporó como piloto titular a la máxima categoría.
«El mismo problema que en Barcelona, algo está roto en el auto» señaló el oriundo de Pilar en la radio con el equipo mientras devolvía el vehículo al equipo mecánico, que directamente ingresó la unidad al box terminando su participación en la competencia.
Previo al inicio del Gran Premio, se notificó que Colapinto saldría desde la calle de boxes tras la labor del equipo Alpine específicamente en variantes que involucraban «motor, turbocompresor, unidad generadora de motor–calor, unidad generadora de motor–cinética, sistema de almacenamiento de energía, unidad de control electrónico y sistema de escape» según explica el comunicado que anunciaba su salida desde boxes.
Así, se consuma la primera deserción del argentino en carrera con Alpine. Colapinto completó los cinco Grandes Premios anteriores, resultando 16° en Imola, 13° en Mónaco, 15° en Barcelona, 13° en Canadá y 15° en Austria.