Nacional

Falleció abuela internada en el hospital después de que se le incendió la cama

Una mujer de 78 años falleció por una insuficiencia cardiopulmonar, tras sufrir el incendio de la cama en el centro médico en donde había sido internada.

El hecho ocurrió en San Luis y tuvo como víctima a Sixta Díaz. La mujer presentaba síntomas de coronavirus y estaba internada en el Hospital San Luis, en donde le estaban suministrando oxígeno. Una reparación realizada en el sistema de calefacción provocó una chispa que generó un incendio en la cama de la mujer, que sufrió varias heridas y vio afectadas sus vías respiratorias.

Díaz murió luego de cuatro días en terapia intensiva. “Estaba conectada a un respirador, intubada, y como sus riñones no funcionaban se le comenzó a practicar hemodiálisis, pero lamentablemente no lo soportó”, contó su nieto, Agustín Nievas.
“Mi abuela nunca tuvo problemas, siempre fue muy activa. Mientras la cuidaba, iba al baño sola, se sentaba a tomar el desayuno, comía sin problemas y hasta hablaba por teléfono. Estaba evolucionando bien a la enfermedad”, agregó Nievas.
Según cuentan los médicos, antes del accidente la mujer estaba saturando mejor el oxígeno y su familia pensaba llevarla a casa para terminar su recuperación.

Fuente: Crónica
San Luis Falleció abuela Hospital incendio Cama

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web