Política

Fabián Leguizamón: “La asunción de los nuevos vocales en el TSJ marca un antes y un después en el funcionamiento de la Justicia”

El vicegobernador Fabián Leguizamón participó del acto de juramento de los flamantes vocales, en representación del Ejecutivo Provincial. “Necesitamos una justicia proba e independiente para todos, no para unos pocos”, remarcó.

Esta mañana, el vicegobernador Fabián Leguizamón -en representación del Gobierno Provincial- asistió junto a los diputados del bloque oficialista Por Santa Cruz, al acto el cual se tomó juramento a los flamantes vocales del Tribunal Superior de Justicia, los doctores Gabriel Nolasco Contreras Agüero y Juan Lucio Ramón De la Vega.

De esta forma se terminó de conformar el máximo órgano judicial, tras la ampliación de 5 a 9 vocales que fue aprobada por mayoría en la Legislatura Provincial el pasado 28 de agosto, a fin de brindar respuesta a la creciente demanda poblacional, garantizar imparcialidad, celeridad, eficacia y equilibrio dentro del Poder Judicial, lejos de prácticas espurias, maniobras y entramados políticos durante un largo tiempo beneficiaron a un grupo minoritario.

Una vez que Contreras y De la Vega asumieron formalmente su cargo ante el presidente del TSJ, Dr. Daniel Mariani, y los vocales Dr. Sergio Acevedo y Dr. José Antonio González Nora, Leguizamón remarcó: “Este hecho histórico que marca un antes y un después, un cambio rotundo en el funcionamiento de la justicia, poniéndola por primera vez al servicio de todos los santacruceños y no para unos pocos funcionarios, amigos o militantes kichneristas”.

Asimismo, el vicegobernador destacó “la actitud del Dr. Mariani como presidente del TSJ quien tomó la decisión de tomar juramento a los nuevos vocales y ponerse al frente de este cambio que necesita de forma urgente la justicia, que durante muchos años fue funcional y cómplice del kirchnerismo que tanto daño provocó a los santacruceños robándose nuestros recursos y nuestro futuro con total impunidad garantizada por el Poder Judicial”.

Asunción TSJ Fabián Leguizamón

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web