El vicegobernador de Santa Cruz celebró la decisión del Gobernador Claudio Vidal de designar como nuevo interventor de la empresa YCRT al santacruceño Pablo Gordillo.
Esta mañana el vicegobernador de Santa Cruz, Fabián Leguizamón, celebró la reciente decisión de Claudio Vidal de solicitarle al Gobierno Nacional la posibilidad de intervenir YCRT “con el objetivo de no dejar a la deriva a una empresa que significa soberanía para el país y que dota de identidad a todos los santacruceños, especialmente a los habitantes de la cuenca carbonífera”.
En este escenario, Leguizamón resaltó: “Sabemos claramente que se vienen tiempos difíciles, que ‘hacerse cargo' de la empresa significa que todos tienen que poner el hombro para producir. Esa es la única manera de ‘salvar la empresa’, y para eso el Gobernador tiene claro que YCRT debe estar en manos de un santacruceño, que viva acá y conozca la realidad en primera persona, porque solo nosotros sabemos lo que significa YCRT para Santa Cruz. Y que su mal manejo, o el desinterés del Gobierno Nacional puede significar el peor final”.
“Por ello, para aquellos que pedían que nos hagamos cargo, este es un ejemplo de que no miramos para otro lado. No queremos echar culpas porque no nos interesa. Tampoco queremos creernos los dueños de Santa Cruz, como lo creyeron nuestros antecesores. Nuestro objetivo es claro: sacar a nuestros vecinos de un letargo de muchos años, generar trabajo, invertir en educación y salud, pensando siempre en un futuro que venga más próspero y con desarrollo productivo”, manifestó y aclaró que esto “fue algo que nos prometieron durante décadas pero que lamentablemente algunos a ese desarrollo se lo llevaron a sus casas”.
Por último, Leguizamón le deseo muchos éxitos en la gestión a Pablo Gordillo y expresó: “Tenés un desafío inmenso y una responsabilidad enorme por delante. A producir porque no hay otro camino que el trabajo que tanto nos dignifica como santacruceños”.