Local

Estudiantes santacruceños regresaron a la provincia con el Boleto Universitario

Estudiantes universitarios de Santa Cruz que cursan sus estudios en Buenos Aires y Córdoba arribaron este lunes a Río Gallegos, tras viajar con el Boleto Universitario, una herramienta de acompañamiento del Gobierno Provincial destinada a facilitar el regreso a sus hogares durante el receso de verano.

El programa, que otorga un subsidio del 70 % sobre el valor del pasaje, permite a los jóvenes regresar a la provincia con un importante acompañamiento económico. Las inscripciones para poder acceder a este beneficio se realizaron a través de la plataforma de autogestión de la Subsecretaría de Transporte y estuvieron disponibles las 24 horas, permitiendo coordinar los viajes programados para el 20 de diciembre y el retorno a sus ciudades de estudio el 31 de enero de 2026.

En esta oportunidad, el recorrido trasladó a jóvenes de Caleta Olivia, Puerto San Julián, Comandante Luis Piedra Buena y Río Gallegos. En la llegada del colectivo de la empresa Marga-Taqsa, que gestionó los pasajes bajo el convenio vigente con el Gobierno Provincial, estuvo presente el subsecretario de Transporte, Rubén Segura, quien supervisó el arribo.

Segura destacó la importancia de esta política pública y destacó que “ver a nuestros jóvenes regresar a casa es una satisfacción enorme. El Boleto Universitario les permite compartir este tiempo con sus familias y afrontar este receso con tranquilidad, sabiendo que cuentan con el acompañamiento del gobierno para el regreso también”.

En esta misma línea, la ministra de Producción, Comercio e Industria, Nadia Ricci, destacó que “acompañar a nuestros estudiantes es una decisión política clara de esta gestión. Sabemos lo que significa estudiar lejos de casa y por eso sostenemos este beneficio, para que puedan volver a Santa Cruz, reencontrarse con sus familias y retomar luego sus estudios”.

Además de este operativo, El Ministerio de la Producción, Comercio e Industria, a través de la subsecretaría de Transporte continuará acompañando a los estudiantes y mantendrá abiertos los canales de consulta para quienes aún gestionan sus viajes en el marco de este servicio.

El Gobierno de Santa Cruz reafirma así su compromiso con las juventudes y la educación, siguiendo con políticas que acompañan tanto el presente como el futuro de quienes eligen formarse fuera de la provincia para luego aportar a su desarrollo.

Beneficio santacruceño Estudiantes Transporte

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web