Política

Estudiantes santacruceños finalistas nacionales de las Olimpiadas de Filosofía

El Consejo Provincial de Educación, felicita y acompaña a los estudiantes Gael Goyanes, actual Campeón Nacional en el Nivel I de las Olimpiadas de Filosofía Nacional, y a Aixa Denisse Sanhueza, quienes representarán a Santa Cruz en Tucumán, en diciembre.

En una entrevista con Radio Energía, el profesor Diego Martínez, quien coordina el taller extraprogramático en Filosofía, compartió detalles sobre el proceso de la Olimpiada de Filosofía, explicando que esta competencia invita a estudiantes de secundaria de todo el país a reflexionar sobre temas propuestos por la universidad organizadora. Este año, el tema fue “Usos y Utilidad de la Filosofía en la Sociedad Actual”.

Martínez subrayó que esta olimpiada cuenta con dos niveles, permitiendo que estudiantes desde primero hasta quinto año de secundaria participen. En el caso de Gael Goyanes, alumno del Colegio Upsala de El Calafate, participará en la instancia nacional en Nivel II, mientras que Aixa Denisse Sanhueza Ibarra, del IPEI y acompañada por el docente Martín Hueicha, competirá en el Nivel I.

Destacando el impacto de la filosofía en los jóvenes, el profesor resaltó el valor de esta disciplina como espacio para la expresión y reflexión crítica. “La juventud tiene una naturaleza revolucionaria, y la filosofía les brinda un espacio para pensar de una manera que realmente los atrapa”, comentó. Martínez también hizo hincapié en la profundidad de los ensayos presentados en la instancia provincial.

“Que los alumnos se encuentren con la filosofía recién en quinto año, como materia de enseñanza, realmente es un desafío”, afirmó. Por último, y en relación con la necesidad de la presencia de filósofos en la sociedad, Diego Martínez señaló que “todos los ensayos que escuchamos de los jóvenes en la instancia provincial eran de mucha profundidad y todos reconocían el valor e importancia que tiene en la sociedad que vivimos esta disciplina”, concluyó.

Orgullo santacruceño Estudiantes Olimpiadas de Filosofía

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web