Policial

Estafa y amenazas en Río Gallegos: Un detenido y un auto secuestrado

En horas de la mañana de hoy, personal de la División de Investigaciones de Río Gallegos llevó a cabo una operación en el marco de una denuncia por estafa y amenazas. El caso se remonta al pasado 14 de julio, cuando una vecina de la ciudad denunció haber entregado su vehículo, un Fiat modelo WI de color verde, a un joven de 21 años para realizar reparaciones. Días después, la denunciante descubrió en redes sociales que el automóvil estaba siendo comercializado por un usuario, lo que generó su preocupación.

Al reclamarle al joven sobre la situación, este se desentendió del hecho y profirió amenazas, lo que llevó a la víctima a sentirse intimidada y a realizar la denuncia correspondiente.

Tras semanas de investigación, el personal de la División de Investigaciones identificó al usuario que ofrecía el vehículo en venta, un joven de 29 años, quien brindó información clave para avanzar en el caso. Poco después, los investigadores lograron la demora del principal sospechoso, el joven de 21 años, quien fue trasladado a la Comisaría Quinta. Por orden del Juzgado de Instrucción N°1, a cargo de la Dra. Soledad Díaz Román, se procedió a la identificación legal del sospechoso, quedando en libertad una vez cumplidos los plazos legales y fijado domicilio.

Finalmente, tras diversas tareas investigativas, se logró ubicar el vehículo en cuestión en el Barrio Los Álamos. El automóvil fue secuestrado y trasladado a la dependencia policial, quedando bajo resguardo preventivo. El actual poseedor del rodado también fue llevado a la comisaría para prestar declaración testimonial.

Allanamiento Río Gallegos Estafas y amenazas

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web