Internacional

España: detuvieron a un hombre que ayudó a morir a su mujer, enferma de esclerosis múltiple

A María José Carrasco, de 61 años, le diagnosticaron esclerosis múltiple hace tres décadas. Su enfermedad era irreversible, y dependía para todo de su marido, Ángel Hernández. Desde hacía años reclamaba que la "ayudaran a morir". Ahora su marido fue detenido acusado de haberle suministrado una sustancia para provocar su fallecimiento.

Poco antes de las tres de la tarde, los sanitarios del Summa acudieron al domicilio donde solo pudieron confirmar el fallecimiento y alertaron a la Policía, después de que el marido, de 69 años, les asegurase que había suministrado una sustancia para provocar la muerte a su mujer, que se encontraba en fase terminal.

En una entrevista a TVE hace unos meses, el hombre aseguró que estaba dispuesto a ayudar a su mujer a morir si así lo deseaba ella llegado el momento.

Desde hacía años, María José Carrasco dependía absolutamente para todo de su pareja, que le ayudaba en todas las actividades diarias y que le administraba morfina para ayudarle a calmar los dolores.

En una carta, fechada el pasado 10 de marzo y dada a conocer este jueves por la asociación Derecho a Morir Dignamente (DMD), Ángel Hernández explica que su esposa quería poner fin a su vida y, ante la incapacidad de realizarlo por ella misma, no hubo "más remedio" que ayudarla a cumplir su deseo.

Telefe Noticias

Esclerosis Múltiple España Hombre

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web