Cultura

Escritores de Santa Cruz llevaron sus obras a la Feria del Libro Patagónico en Buenos Aires

Autores santacruceños participaron de la quinta edición del encuentro literario, que reunió a representantes de cuatro provincias patagónicas. Durante las jornadas se presentaron libros, se realizaron narraciones y se promovió la producción cultural de la región.

La literatura santacruceña tuvo su espacio en la V Feria del Libro Patagónico, desarrollada los días 22 y 23 de octubre en la Casa del Chubut, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. La propuesta reunió a escritores de Santa Cruz, Chubut, Neuquén y Río Negro, con actividades abiertas y gratuitas para el público.

La participación de Santa Cruz se concretó a través de la Casa de Santa Cruz, que acompañó a escritores provinciales en la presentación de sus producciones literarias, en una iniciativa destinada a acercar la cultura patagónica a nuevos lectores.

Durante las dos jornadas se realizaron presentaciones de libros, narraciones, firmas de ejemplares y venta de publicaciones, ofreciendo un espacio de encuentro entre autores y lectores
.

Los autores santacruceños que participaron

La programación incluyó la presentación de distintas obras de escritores vinculados a Santa Cruz.

El jueves 22 de octubre, Ricardo Mosso presentó el libro Cuentos completos, de Darío Carlos Mosso.

En tanto, el viernes 23, Estela Lamas compartió sus publicaciones En la espesura del cielo, Oquedades de azul profundo y Mi abuelo Avelino.

Ese mismo día, Juan Fernández presentó su obra El almacén de los milagros.

Estas actividades permitieron dar a conocer distintas expresiones de la literatura santacruceña, desde relatos y cuentos hasta producciones que recuperan historias y experiencias.

Un espacio para difundir la cultura santacruceña

La directora general de Relaciones Institucionales de la Casa de Santa Cruz, Valentina García Stur, destacó la importancia de acompañar a los escritores provinciales y generar oportunidades para que sus obras lleguen a nuevos públicos.

"La participación en la V Feria del Libro Patagónica nos permite acercar las obras de nuestros autores a nuevos públicos y seguir difundiendo la cultura santacruceña en la capital argentina", expresó.

Asimismo, remarcó que acompañar a los autores representa una manera de poner en valor su trabajo y fortalecer la presencia cultural de Santa Cruz en Buenos Aires.

Los libros santacruceños también están presentes en Raíz Santacruceña

Además de la participación en la feria, las publicaciones de escritores de la provincia forman parte de Raíz Santacruceña, el mercado de productos regionales de la Casa de Santa Cruz en Buenos Aires.

En ese espacio se comercializan libros de poesía, historia, novelas, historietas y cuentos, lo que permite mantener una oferta permanente de producciones literarias provinciales
.
La presencia santacruceña en la feria fue organizada por el Departamento de Turismo y Cultura de la Casa de Santa Cruz y representó la cuarta participación de la institución en este encuentro.

La actividad también permitió fortalecer los vínculos culturales entre las representaciones provinciales de la Patagonia y generar nuevas oportunidades de difusión para sus escritores.

LITERATURA SANTACRUCEÑA

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web