Deportes

Escándalo en Los Pumas: Detienen a seis rugbiers por romper la burbuja contra el COVID-19

En las últimas horas se volvió a conocer una situación apremiante de la cual formaron parte jugadores de Los Pumas. La Selección Argentina de rugby volvió a estar inmersa en un escándalo, cuando un grupo de rugbiers fue detenido en Australia por violar la burbuja en la que se encontraba y romper las regulaciones contra el COVID-19.
En principio, según revela el Sidney Morning Herald de Australia, se trata de seis jugadores y dos miembros del Staff que violaron la burbuja en la cual se encontraban en Queesland -ciudad que está cerrada y en cuarentena- para asistir a un "retiro" en la ciudad de Nueva Gales del Sur. La policía de Queensland confirmó que había algunas conversaciones para el regreso, pero finalmente esto todavía no se supo.
El grupo fue detenido el miércoles en la noche, cuando intentaron regresar a Queensland, pero finalmente tuvieron que quedarse en Nueva gales del Sur y pasar la noche en un hotel. Si bien todavía no circuló el nombre de los jugadores, todavía no hubo ningún comunicado de la Unión Argentina de Rugby al respecto.
Actualmente, en Australia hay fuertes restricciones. En el caso de Los Pumas quisieron cruzar desde la ciudad de Queensland a través de un paso fronterizo, pero solo se puede hacer por motivos de trabajo o en caso de un problema médico. Desde ya, ninguno de Los Pumas formó parte de esa categoría.

Más allá de esta situación y de que los jugadores fueron retenidos, el partido ante Australia se podrá jugar igual porque la plantilla de Los Pumas es de casi 40 jugadores y solo se necesitan 23 para para poder formar un equipo para presentar. Por el momento no circularon nombres, pero desde los medios australiano sostienen que fueron seis rugbiers y otros dos miembros del staff.
Los Pumas no están teniendo un buen Rugby Championship en 2021, ya que hasta el momento perdió los cinco juegos que disputó. En la semana, también hubo una polémica ya se que llevó adelante una foto promocional y una sesión de video con los capitanes de las otras selecciones, pero dejaron afuera a Los Pumas.

Fuente: El Destape
Australia Escándalo Los Pumas Detienen Rugbiers Burbuja COVID-19

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web