Espectáculo

Escándalo con el Bailando chileno: podrían levantarlo por no haber cumplido con las normas sanitarias

Mientras en Argentina no hay fecha para el arranque del Bailando 2020, en Chile lo emitieron en plena cuarentena. El ciclo del país vecino volvió con mucho éxito después de que lo sacaran el 20 de marzo pasado, pero su continuidad está puesta en jaque porque descubrieron que no estarían cumpliendo con algunas normas sanitarias que permiten que lo graben.

La Secretaria Regional Ministerial de Salud le hizo un sumario al canal después de haber hecho una inspección en los estudios. La investigación surgió después de que llegaran un montón de denuncias en las redes por incumplimiento de la cuarentena y porque el diputado Gabriel Ascencio ordenó hacerla. En defensa del canal, sostienen que el capítulo emitido el lunes, que fue el de la polémica, fue grabado cuando no regían las reglas estrictas de cuarentena.

Para defenderse de lo ocurrido, el canal donde lo emiten publicó un descargo que dice lo siguiente:
"El programa Bailando por un sueño, que retomó sus emisiones el día de ayer, comenzó sus grabaciones previo a la cuarentena decretada en la Región Metropolitana, tiempo suficiente para grabar una gran cantidad de capítulos. Además, aclaramos que existe un protocolo que cumple estrictamente con todas las medidas de sanitización exigidas por las autoridades, de manera de cuidar la salud de los participantes y del equipo de producción. Entre otras medidas, se redujo al mínimo la cantidad de personas en estudio, no hay público presente en las grabaciones, los ensayos de las coreografías se realizan completamente por videollamadas, y todos los bailes se llevan a cabo sin tener ningún contacto físico entre el participante y su bailarín. Las grabaciones se llevan a cabo en el estudio más grande que posee el canal, el cual cuenta con 1000 metros cuadrados. Los miembros del jurado y del BAR se encuentran separados por acrílicos, y todo el tiempo se cuida que cada persona que esté en el estudio esté al menos a 1 metro y medio de distancia".
Lo cierto es que esta complicación llegará a oídos de Laflia y hará que Federico Hoppe, Chato Prada y Marcelo Tinelli tengan que poner especial atención en este tipo de cuidados para que el programa no empiece y a los pocos días tengan que levantarlo de la pantalla.

Fuente: Pronto
Detalles Escándalo Bailando Chileno Levantarlo Cumplido Sanitarias Coronavirus Internacional

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web