A sus 21 años, el piloto de Pilar será piloto de reserva en la escudería francesa, pero su futuro inmediato dependerá del rendimiento del novato Jack Doohan, quien tiene aseguradas las seis primeras carreras del 2025 como titular.
Alpine oficializó su incorporación mediante un comunicado en el que destacó el rol que desempeñará Colapinto: "Franco estará presente en varios Grandes Premios a lo largo del año y también compartirá tareas con Paul Aron y Ry? Hirakawa en el Programa de Pruebas de Autos Anteriores (TPC), además de contribuir en el simulador".
El argentino podría regresar pronto a la grilla de la Fórmula 1 si el rendimiento de Doohan, de 21 años, no satisface las expectativas del equipo. El australiano debutó en la última carrera de 2024 en Abu Dhabi, finalizando en la 15ª posición, y reemplaza a Esteban Ocon, quien partió hacia Haas. De no convencer en las primeras competencias, Colapinto podría convertirse en compañero de Pierre Gasly.
La llegada de Colapinto a Alpine fue impulsada por Flavio Briatore, un histórico de la Fórmula 1 y actual asesor del equipo francés. Briatore destacó públicamente el talento del argentino, demostrado durante su etapa en Williams, donde sumó puntos y rindió a gran nivel en nueve carreras como reemplazo de Logan Sargeant.
Un futuro prometedor
Sin lugar como titular en Williams tras la llegada de Carlos Sainz y con negociaciones frustradas con Red Bull, Colapinto encontró en Alpine la oportunidad de continuar su camino en la máxima categoría. Su talento llamó la atención de Briatore, quien ya ha llevado a la cima a figuras como Michael Schumacher y Fernando Alonso en el pasado.
Ahora, Colapinto tendrá la tarea de consolidarse como una pieza clave en el equipo francés y esperar su oportunidad para volver a competir entre los mejores del mundo.