Riestra y Defensa y Justicia empataron 1-1 en el Bajo Flores en el partido interzonal de la fecha 4 del Torneo Apertura 2025, en un encuentro donde el VAR fue protagonista clave al validar ambos goles: primero el de Ezequiel Cannavo y luego el tiro libre de Jonathan Herrera.
Pocas emociones en la primera mitad
El primer tiempo fue plano y con pocas situaciones de peligro. La única jugada destacada llegó a los 11 minutos, cuando Gastón Togni quedó mano a mano con Ignacio Arce, pero el arquero de Riestra salió rápido y despejó con los pies, evitando que el delantero pudiera definir.
El VAR, protagonista en los goles
En el complemento, el trámite del partido se mantuvo trabado y sin grandes ocasiones, hasta que Defensa aprovechó un tiro de esquina a los 17 minutos. Ezequiel Cannavo conectó de cabeza y marcó el 1-0, pero el árbitro Pablo Echavarría lo anuló por offside. Sin embargo, tras la revisión del VAR, se confirmó que el defensor estaba habilitado y el gol fue convalidado.
Con la desventaja, Riestra se adelantó en el campo con más empuje que claridad. Cuando el partido llegaba a su fin, el Malevo encontró la igualdad gracias a un tiro libre de Jonathan Herrera, luego de una mano de Cannavo en la puerta del área. Inicialmente, el tanto fue anulado por posición adelantada de Jonathan Goitia, pero el VAR intervino nuevamente y Echavarría, tras revisar la jugada, determinó que Goitia no obstruía la visión de Enrique Bologna, por lo que validó el empate 1-1.
Las posiciones y lo que viene
Con este resultado, Defensa y Justicia llegó a los 7 puntos y quedó en la sexta posición. Por su parte, Riestra se mantiene invicto en la Zona B, alcanzando las 8 unidades, al igual que River y San Lorenzo.
En la próxima fecha, el Halcón visitará a Newell’s el miércoles a las 17:45, mientras que Riestra volverá a ser local ante Rosario Central el mismo día desde las 17:00.