Personal de la Subcomisaría Tres Lagos realizó controles de seguridad vial en el paraje La Leona. Durante el procedimiento, asistió a un colectivo de larga distancia con un desperfecto mecánico y retiró animales que representaban un riesgo para la circulación.
Controles para reforzar la seguridad vial
Según información a la que accedió Santa Cruz en el Mundo, efectivos de la Subcomisaría Tres Lagos llevaron adelante un operativo preventivo sobre la Ruta Nacional N° 40, a la altura del paraje La Leona, con el objetivo de reforzar la seguridad de quienes transitan por ese corredor.
Durante las recorridas, el personal policial detectó la presencia de equinos sueltos sobre la calzada y la banquina, por lo que intervino de inmediato para alertar a los conductores y evitar posibles siniestros viales.
Asistencia a un colectivo de larga distancia
En el marco del mismo operativo, los efectivos asistieron a un colectivo de la empresa Chaltén Travel, que transportaba 14 pasajeros y sufrió un desperfecto mecánico en el sistema de aire de frenos mientras circulaba por la ruta.
Ante la situación, se coordinó el trasbordo seguro de los pasajeros hacia otra unidad de la empresa para que pudieran continuar su viaje con destino a El Calafate.
El vehículo quedó a resguardo
Una vez finalizado el operativo, el colectivo averiado fue trasladado y resguardado en la estancia La Irene, donde permanecerá hasta la llegada del auxilio mecánico.
Desde la Policía destacaron que este tipo de controles preventivos forman parte de las tareas habituales que se realizan en las rutas santacruceñas para fortalecer la seguridad vial y brindar asistencia a quienes transitan por ellas.