Local

Entregaron cuatro monopatines eléctricos a trabajadores del Estacionamiento Medido 

Serán utilizados para agilizar las tareas del personal que controla el estacionamiento en la ciudad. Al ser eléctricos no generarán contaminación por gases. Este sistema se utiliza frecuentemente en las grandes ciudades del mundo.

La entrega estuvo encabezada por el intendente Pablo Grasso, y participaron el Jefe de Gabinete Diego Robles, el secretario general del Sindicato de Empleado y Obreros Municipales Pedro Manilla, la Directora de Recaudaciones Daniela Peralta y trabajadores del sector.

Al finalizar, Grasso dijo que “la ciudad implementó el sistema de estacionamiento medido para ordenar el tránsito y para empezar a incentivar el uso de la bicicleta, del monopatín, salir un poco del auto y tener una menor cantidad de vehículos en el radio céntrico”.

Luego explicó que estos monopatines son de última generación, con batería de litio y dijo que “es muy importante poder equipar a nuestro personal municipal con las tecnologías que se utilizan en todas partes del mundo”.

Cabe recordar que hace poco la ciudad de Río Gallegos fue reconocida como capital sustentable y en este marco es que se sigue trabajando para incentivar otras medidas de transporte que no sean contaminantes: “se trabaja para cuidar el ambiente. Tenemos el programa Reciclá y Viajá, estamos invirtiendo en pequeñas cosas que hacen grandes diferencias”, agregó.

“Los monopatines vienen con GPS, sabemos dónde va a estar cada uno, cuál es el recorrido que se hace y la autonomía. Los vehículos nuevos vienen con GPS, todos los camiones de recolección, los colectivos también. La idea es poder ir monitoreando por dónde van y que podamos controlar que el servicio sea cada vez mejor”, explicó Grasso.

En este sentido, recordó que recientemente se incorporaron decenas de vehículos nuevos a la flota municipal: “sabemos que eran muy necesarios, vamos a seguir invirtiendo”, dijo y anunció que “en poquitos días va a llegar la motoniveladora”.

Grasso dijo que “continuaremos con el equipamiento sin ayuda nacional ni provincial, yo siempre lo planteo a esto porque pareciera que la provincia y la nación ven como enemigos a los vecinos de la ciudad”.

tránsito Río Gallegos Monopatines

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web